Energía solar

Fotovoltaica

Realizamos proyectos “llave en mano” basados en la tecnología fotovoltáica, adaptándolos para cada caso concreto.

Energía Fotovoltaica aislada

Electrificación de edificaciones sin acceso a red.

Se trata del autoabastecimiento energético a través de la acumulación de la energía fotovoltáica en baterías. Supone una solución rentable y eficaz para edificaciones rurales, refugios aislados, sistemas agrícolas… sin posibilidades de acceso a la red eléctrica convencional.

ECOEQ ejecuta la totalidad del proyecto: ingeniería, materiales, instalación…, incluso le tramitamos subvenciones capaces de financiar en algunos casos hasta un 40% de la inversión, procedentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Huertos solares

Conexión a red en suelos improductivos.

Instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red realizadas en terrenos que inicialmente se presentan improductivos y con imposibilidad de desarrollo, y que, finalmente, consiguen una gran rentabilidad garantizada por un periodo de hasta 40 años.

ECOEQ ofrece su servicio “llave en mano” para este tipo de instalaciones, abarcando proyectos de ingeniería y urbanismo, obra, materiales, instalación y gestión administrativa, garantizando al cliente desde el inicio el cumplimiento en tiempo y forma del proyecto.

Cubiertas solares

Tejados solares de conexión a red.

La instalación de energía solar fotovoltaica en cubierta es la menos común y sin embargo otorga una rentabilidad mayor al promotor que se decide a ejecutarla. Es además una opción de instalar energía renovable “al alcance de todos”, ya que la inversión es adaptable a la economía de quien la pretende llevar a cabo.

El consumo de energía primaria de los edificios supone el mayor porcentaje del consumo total de energía. Una instalación de este tipo en una vivienda, un blo que de viviendas, una nave industrial, o centro público, mejoran la eficiencia energética del edificio ya que se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera, se aproximan al “Consumo 0”, y en el caso de las empresas suponen un

compromiso real con las políticas y objetivos de medio ambiente a alcanzar en sus sitemas de gestión.

Se trata de una inversión con grandes beneficios, no solo ambiental sino también económico, ya que la energía producidaademás de existis subvenciones que en muchos casos llegan al 40% del total de la inversión, se renumera al cliente a través de una prima que actualmente ofrece el mayor beneficio a aquellas instalaciones que se realicen en cubierta.

ECOEQ se dedica a la elaboración de proyectos “llave en mano” de este tipo de instalaciones: tramitación de solicitudes, subvenciones, proyecto de instalación, materiales, mano de obra…, adaptadas en cada momento al caso concreto y desarrollado con el máximo rigor de calidad y precisión para que el cliente perciba el beneficio de este negocio desde el primer día.

Bombeo

Riego con energía solar.

Generalmente se aplica en zonas de cultivo. Se trata de la utilización de fotovoltáica para la extracción de agua en pozos ubicados en lugares aislados energéticamente. Se evita así la necesidad de transportar combustibles hasta el lugar de cultivo o el mantenimiento del motor. Además, la mayor demanda de agua suele coincidir con la de mayor radiación solar, lo cual aumenta las ventajas de estas instalaciones.

ECOEQ realiza la instalación paralelamente a la tramitación de subvcención procedente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Térmica

Consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos.

Agua Caliente Sanitaria

Electrificación de edificaciones sin acceso a red.

La producción de agua caliente sanitaria (ACS) es una de las aplicaciones de energías renovables más demandada, tanto por su facilidad de instalación como por el considerable ahorro energético de combustibles tradicionales que supone su puesta en marcha. Una instalación bien diseñada puede ahorrar en torno a un 70% del consumo de energía. Ello se traduce en una disminución considerable de emisiones de NOx, CO y CO2 a la atmósfera.

La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación obliga a que las nuevas edificaciones cuenten con esta tecnología.

Piscinas

Conexión a red en suelos improductivos.

El calentamiento de piscinas supone un gran ahorro energético y de emisiones de NOx, CO y CO2 a la atmósfera. Este tipo de instalaciones pueden ejecutarse en piscinas públicas o privadas, así como en recintos abiertos y cerrados.

A esto se suma el hecho de que en España está prohibido el uso de energías convencionales (gas, gasoil, etc) para calentar piscinas al aire libre (I.T.I.C. 04.9, BOE 13/08/81).

Se trata de instalaciones subvencionadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Por tanto, ECOEQ les ofrece un servicio “llave en mano”, en el que se incluye la elaboración de proyectos, obra, acopio de material, instalación y gestión de trámites.

Calefacción

Electrificación de edificaciones sin acceso a red.

La producción de energía solar produce un ahorro de hasta un 80-90% de las necesidades energéticaspara el ACS y un 30-40% de las necesidades de calefacción al año. La energía restante debe ser aportada mediante un sistema convencional del tipo caldera o similar.

Además, este tipo de instalaciones están subvencionadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La mejor aplicación de la energía solar a la calefacción se trata del sistema de calefacción mediante suelo radiante. El suelo radiante es el sistema que ofrece un mayor confort a sus usuarios ya que es el que más se

acerca a la distribución ideal para el cuerpo humano: pies calientes, cabeza fría.

ECOEQ ofrece a sus clientes un “llave en mano” de todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación y gestión administrativa.

Industrial

Conexión a red en suelos improductivos.

Las energías renovables tienen una aplicación muy efectiva en el calentamiento de fluidos de procesos industriales.

Dependiendo de la temperatura requerida, ésta puede ser obtenida mediante colectores solares exclusivamente o con ayuda de una energía convencional, a la que la energía solar sustituiría al menos parcialmente y que pasaría a actuar como energía auxiliar.

Aplicaciones en el sector alimentario, químico, terciario, tratamiento de residuos, industrias, etc…, pueden obtener grandes reducciones de gastos a través de la energía solar utilizando captadores planos (normales o de vacío).

Además, este tipo de instalaciones se amortizan rápidamente y están subvencionadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

ECOEQ ofrece a sus clientes un “llave en mano” de todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación y gestión administrativa.

Termosolar

Energía Solar Termoeléctrica basada en la concentración solar para producir vapor o aire caliente.

Energía Solar Termoeléctrica.

Se trata de un tipo de energía renovable que actualmente se encuentra en auge en nuestro país, fundamentalmente gracias al marco nacional regulador

Según el PER 2005-2010, la energía solar termoeléctrica contribuye con un objetivo de incremento respecto al 2005 con la instalación de 500MW.

Existen ayudas públicas que contribuyen a abordar la inversión.

Posibilidad de hibridación con otros grupos de combustibles.

La actividad se encuentra regulada económicamente por el Real Decreto de Régimen Especial 661/2007 de 25de mayo.

En ECOEQ ofrecemos “Gestión Integral” de este tipo de instalaciones. En concreto, trabajamos con las siguientes tecnologías:

  • Tecnología de torre
  • Tecnología de cilindro – parabólica
  • Discos parabólicos Stirling

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso

})(jQuery)